7/19/2004

Los británicos vigilarán por satélite a 5.000 delincuentes conocidos
 
Londrés.- Las autoridades británicas vigilarán vía satélite a 5.000 conocidos infractores de la ley y aumentarán los castigos por delitos sexuales. Éstas son las principales directrices de un plan a cinco años presentado por el primer ministro, Tony Blair.
La propuesta, que pretende disminuir los delitos comunes en un 15% en 2008 y dar más poder a las regiones para que apliquen parte de las leyes, es una apuesta de Blair por la ley y el orden con vistas a las elecciones generales, previstas para 2005.
"La gente no quiere un regreso de los viejos prejuicios ni de la espantosa discriminación, pero quiere normas, orden y un comportamiento adecuado", dijo el primer ministro.
Blair dio así por concluido lo que llamó el "consenso liberal de los años 60" sobre la ley y el orden, y puso en el centro del debate la necesidad de defender a la mayoría de la población que cumple las normas en detrimento de los infractores.
El plan, diseñado por el Ministerio de Interior, tiene como otro de sus objetivos la expansión del banco de datos de ADN de posibles sospechosos en el Reino Unido, el primer país que dispone de un base similar.
Pretende multiplicar por cuatro el número de agentes, hasta 20.000 efectivos, mantener en 138.000 el número récord de policías y vigilar a 5.000 conocidos delincuentes que, según el Gobierno británico, cometen el 10% de los delitos en Inglaterra y Gales.
 
EFE

No hay comentarios.: